¿Qué ruina?

ruina1

Hace apenas seis meses iniciaba la escritura de este blog denunciando la existencia de un solar en estado ruinoso en plena carretera entre A Coruña y O Burgo, justo a la altura de Acea de Ama. Les mostraba, incluso, unas significativas fotografías. tomadas desde mi vehículo, que retrataban el lamentable estado de la edificación. Pulsen aquí para recordar mejor.

Como habrán podido comprobar, titulé aquella entrada con un expresivo “¡Qué ruina!”. Pues bien, hoy ha llegado la hora de poder sustituir aquellos indignados signos de admiración por las agradablemente sorprendidas interrogaciones con las que he encabezado este post. ¿El motivo?. Pues ya lo están viendo (o mejor, no viendo), los escombros han desaparecido bajo la poderosa pala de la excavadora que tienen en estas imágenes tomadas hoy mismo. No sé que acabarán construyendo en este lugar, pero me han de reconocer que da gloria verlo, así de vacío y limpito. Es más, casi, casi, estoy por proponer que lo mantengan así durante un tiempecillo.

ruina2 ruina3

Finalizo con mi enhorabuena al responsable (sea quien sea) de que, por fin, haya podido escribir aquí una buena noticia. A ver si no tenemos que esperar otros seis meses para que se repita.