La soja perjudica la circulación

soja4

Pues sí, la publicidad miente más que el presidente de la comunidad valenciana. Tanto escuchar de las bondades circulatorias de la soja, de las virtudes de sus famosas isoflavonas (sean lo que sean), y resulta que todo es una engañifa. Porque la soja, lejos de aligerar el tráfico, lo complica. Y si no me creen, observen las imágenes de esta entrada.

soja5

Las fotografías son una muestra del panorama que me encontré esta mañana cuando me dirigía al almacén de mi trabajo. En plena Avenida de Alfonso Molina, un camión cargado de soja volcó desparramando su contenido por los carriles en dirección salida de A Coruña, y generando un formidable atasco. Afortunadamente, parece ser que el conductor sólo sufrió unas cuantas heridas leves, y, al final, todo quedó en un pequeño susto y en un gran retraso en las incorporaciones laborales (cerca de una hora, nos costó abandonar el lugar del “crimen”) de todos los que tuvimos la mala suerte de circular a eso de las nueve menos cuarto por la principal arteria de la ciudad.

Lo dicho, no se crean nada de lo que vean en los anuncios de la tele. Ni aunque lo recomienden nueve de cada diez dentistas, o el mismísimo José Coronado comiendo un “activia soja” con los pantalones bajados.

soja11 soja2