Eu apoio (a pesar de todo)

furgo-eu-apoio

Pues sí, también nosotros. Como pueden ver en la fotografía (está bien, lo confieso, en el fotomontaje), mi furgoneta y yo nos hemos sumado a la campaña de apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules a ser considerada “Patrimonio da Humanidade” por parte de la Unesco.

Y apostillo la expresión “a pesar de todo”, no porque piense que nuestro faro romano no se lo tenga bien merecido, sino porque las instituciones de esta ciudad apenas han hecho nada para que pueda conseguirse el objetivo. Más bien, al contrario. Sólo en esta última semana, y cuando apenas faltan 10 días para el veredicto, es cuando se ha empezado a mover un poco el cotarro por aquí, con los posters y banderolas de la promoción “Eu apoio” que se han repartido por toda A Coruña. Pero basta con buscar en Google información sobre nuestra candidatura para darse cuenta de que lo que se ha hecho es más bien poco o nada. Apenas una página con una cuenta atrás en la que se pueden dejar mensajes de apoyo, unas cuantas menciones en prensa y blogs, y eso es todo. Parece mentira, con las inmensas posibilidades de difusión que ofrece actualmente la red, y lo infrautilizada que ha sido por nuestro ayuntamiento.

En fin, es lo que hay, parece que algunos viven todavía en la época de los romanos, justo cuando fue eregido nuestro vetusto faro. Les dejo con un modesto widget promocional que he tenido que elaborar yo mismo de manera artesanal y que, si lo desean, pueden instalar en sus espacios en internet como muestra de apoyo a la “Torre”, copiando y pegando el extraño código incluido en este archivo de texto.