Zara home

inditex2

No, no estoy haciendo propaganda barata de la división de artículos para la casa de la empresa-emporio de Amancio Ortega. No, lo que quiero decirles es que hoy he pasado con mi furgoneta  por delante del hogar (“home”, ¿lo pillan?) de Inditex, que es como se llama la sociedad a la que pertenecen las tiendas Zara, Pull@Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterque y alguna más de las que copan los centros comerciales de toda España (de todo el mundo, si me apuran).

Si se fijan en las fotos, verán que está bien la sede, con cristaleras de espejos, cesped verdecito y demás, pero que tampoco es un lujo asiático. Y creánme que el polígono de Sabón (Arteixo, apenas a 10 kms de A Coruña), tampoco es Silicon Valley, precisamente. Quizá por esta austeridad, el berciano ha llegado a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

inditex3

Yo, que tiro también a asceta, por no decir a cutre, predicaré con el ejemplo esta tarde, y pienso pasarme por la tienda Lefties que acaban de abrir en la calle Torreiro (en el local del Zara de toda la vida), también perteneciente a Inditex, y que es lo que ahora llaman  un “outlet”, o sea, restos de otras temporadas a precios casi regalados. Ya saben, tacita a tacita…

inditex1